La Colonia José María Paz fue seleccionada por el COE N°8 como un lugar clave para la recepción y el aislamiento de pacientes con síntomas leves de COVID – 19 que no requieren internación en los nosocomios de la ciudad.
Cuenta con 110 camas preparadas y la infrastructura suficiente para brindar la alimentación y la asistencia sanitaria a las personas que lo requieran.
La colonia forma parte de los 110 establecimientos dispuestos en todo el territorio provincial para tal fin. Los mismos están distribuidos entre: hoteles sindicales, colonias de vacaciones de la provincia, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, entre otros.
Se estima que, en una primera etapa, se contará aproximadamente con 9.000 camas en toda la región.
Una nueva unidad de traslado
A esto se suma una ambulancia de alta complejidad puesta a disposición del Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.
La Unidad Crítica de Traslado de Alta Complejidad, que forma parte del conjunto de 6 ambulancias para todo el territorio provincial, cuenta con el siguiente equipamiento: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.
Fuentes: Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, COE N°8 Regional Alta Gracia y Noticias – Gobierno de Córdoba
Qué lindo es ver q en el mundo se cuide a todas las personas para q no sufran y mueran por una pandemia, la verdad q para mí es increíble!!.. Ahora me encantaría saber k también lo harían para ayudar a los pobres que realmente no tienen nada y que en su estilo de vida también lo sufren muchísimo y también mueren por ello. En la Argentina hay muchísima gente y niños sobre todo q tienen que padecer mil necesidades y q desde el lado político no se quiere ver..El mismo Chaco tiene una fama de pobreza extrema, sin agua, con una sola comida al día, etc. Éso es desgarrador!!
Me pregunto que pasará con ésas camas y colchones después de ésto.. bueno para un pobre ver k lo quemen por tener un virus, sería muy doloroso..cierto???